Control de Legionella
La legionella es una bacteria que vive en ambientes acuáticos y causa enfermedades infecciosas muy graves. Llega a los sistemas de distribución de agua urbanos y puede penetrar en nuestro sistema respiratorio a través de aerosoles producidos en cualquier instalación que requiera la utilización de agua para su funcionamiento.
Para el cumplimiento de la legislación vigente, RD 865/2003 donde se establecen las medidas higiénico-sanitarias necesarias para la prevención y el control de legionella, hay instalaciones con sistemas que utilizan agua y generan aerosoles en su proceso, obligadas a realizar un tratamiento de prevención y control de legionella:
Especialistas en mantenimiento y desinfección de empresas alimentarias
¿Cuando debemos de realizar un control?
- Sistemas de agua fría de consumo humano y agua caliente sanitaria
- Torres de refrigeración y condensadores evaporativos
- Piscinas de hidromasaje de uso colectivo y spas…
- Fuentes ornamentales
- Sistemas de riego por aspersión
- Túneles y puentes de lavado
Efectuamos los tratamientos de limpieza y desinfección de mantenimiento y/o choque a estas instalaciones, gestionamos la recogida y análisis de muestras en laboratorios homologados y elaboramos toda la documentación exigida y específica para cada tipo de instalación.
Ofrecemos el servicio de instalación y mantenimiento de equipos como paneles cloradores, dosificadores de otros productos de mantenimiento, descalcificadores, reguladores de pH y cloro o cualquier otro equipo que su sistema necesite.
Tenemos una larga trayectoria en el ámbito de Salud Pública y contamos con los mejores profesionales cualificados para ofrecer el mejor servicio y la máxima eficacia a nuestros clientes.
Especialistas en mantenimiento y desinfección de empresas alimentarias
¿En que podemos ayudarte?
Control de Plagas
Legionella
APPCC
Covid
Laboratorio
Piscinas